lunes, 27 de agosto de 2012

General Electric en el 4to. lugar de Liderazgo en América Latina


COMUNICADO DE PRENSA
GE es la 4ª Mejor Empresa para el Liderazgo de América Latina

  • General Electric invierte, en promedio anual, US$ 1000 millones en la Formación y Desarrollo de su equipo humano
  • Jeff Immelt, Presidente mundial de la compañía, dedica el 30% de su tiempo en temas relacionados con el desarrollo de personal
  • Los 12 presidentes que ha tenido GE han  hecho carrera internamente y hoy, el 100% de quienes le reportan actualmente a Immelt hicieron carrera en GE

Caracas. General Electric se encuentra una vez más entre las 10 Mejores Empresas para el Liderazgo de América Latina 2011-2012, de acuerdo al estudio realizado por el centro de investigación y desarrollo de la reconocida consultora internacional Hay Group.

Cada año, Hay Group realiza la lista de las Mejores Empresas para el Liderazgo a nivel global, y a partir de 2010 desarrolla también listas más específicas por regiones. La encuesta busca identificar cómo las organizaciones desarrollan sus líderes, cuáles prácticas son utilizadas por las mejores empresas y cómo ellas asumen el nuevo escenario económico frente al liderazgo.

En el estudio de 2011 participaron 2.300 organizaciones de todo el mundo. Las personas que han completado a la encuesta han llegado a un total de 96 países, el 11 % de Norteamérica, el 35 % de Europa, un 2% Oriente Medio, el 21 % de Asia / Pacífico y África, el 31% de Suramérica, el 2,6% de la región Asia-Pacífico y el 5% de África.[1]

En GE como parte de las políticas de Recursos Humanos se invierte, cada año, en promedio, 1000 millones de dólares en la Formación y Desarrollo de personal; a través de diversas iniciativas como la Universidad de GE en Crotonville, NY, la cual es reconocida como la primera y más importante escuela de negocios corporativos del mundo, allí acuden los líderes con más alto potencial  en la organización a recibir capacitación.

Un elemento vital dentro de las políticas de Recursos Humanos de GE es la cantidad de tiempo que los líderes de la organización invierten en sus empleados, de manera que logren un efecto multiplicador transmitiendo su talento y experiencia a los demás, en contacto directo. Una evidencia de esto es que el CEO de la compañía dedica el 30% de su tiempo en temas relacionados con el desarrollo de personal y esto es una política que deben aplicar todos los ejecutivos con sus líneas de reporte.

Sin duda la formación de líderes y empresarios de talla global tienen un costo y no se logra de un día para otro; pero es una gran inversión que tiene un gran retorno, pues permite consolidar un equipo de excelencia con generación de relevo de igual o más nivel. De hecho, lo primero que debe entender cualquier compañía, que pretenda involucrar dentro de sus prácticas una excelente gestión de RH, es la necesidad de institucionalizar los programas de desarrollo como una inversión a largo plazo, para los que se requieren perseverancia y paciencia para ver los resultados.

Programas de aceleración y promoción del talento humano son esenciales dentro de las compañías, ya que gracias a ellos aumentan las posibilidades que tienen los empleados para crecer dentro de la compañía y de esta manera aumentar sus posibilidades de desarrollo  profesional y personal. En el caso de General Electric, los pilares fundamentales de desarrollo de talento son parte intrínsecas de su cultura organizacional y están íntimamente vinculados con: los valores de crecimiento, Las prácticas de desarrollo incluyen programas profesionales y de liderazgo y sobretodo, el entrenamiento en el trabajo a través de programas de tutorías formales o informales, redes sociales, asignaciones retadoras, etc. 

En GE la identificación, el liderazgo y desarrollo del talento forman parte de la cultura, es parte del ADN de la empresa. La mejor prueba de esto es que ,en más de 130 años de historia, GE sólo ha tenido 12 presidentes y todos han sido internos; además, hoy, el 100% de quienes le reportan directamente al CEO de la compañía han hecho carrera en la empresa. Para GE los temas de atracción, retención y desarrollo de personal, son igualmente importantes.

Otro ingrediente relevante es la motivación, ya que resulta clave en el desarrollo de carrera de los empleados. En este sentido, la labor de la organización será facilitar los procesos y herramientas necesarios, como las sesiones de revisión de desempeño, planes de capacitación y los programas de incentivos para que ello ocurra. La cultura corporativa debe incluir mecanismos de identificación temprana, desarrollo y motivación de modo que la retención y el crecimiento sean una consecuencia. Estos valores serán una ventaja competitiva en esta nueva era del negocio.

Acerca de GE
GE (NYSE: GE) trabaja en los asuntos que importan. Las mejores personas y las mejores tecnologías asumen las retos más difíciles para encontrar soluciones de energía, salud, hogar, transporte y finanzas; construyendo, impulsando, moviendo y curando al mundo. No sólo imaginando,  si no haciendo, GE trabaja. Para más información, visite la página web de la compañía: www.ge.com
###
Contacto de prensa:
Contacto 20/20 C.A.
Angelique Soto / María Fernanda Mijares
Teléfonos
58.212.9619368 /58.212.9619457 /58.414.3240667
prensa.contacto3@gmail.com / prensa.contactoce@gmail.com